miércoles, 27 de febrero de 2013

Mi experiencia educativa.


La experiencia educativa se divide en tres fases:
-Primaria: primero,segundo,tercero,cuarto,quinto y sexto de primaria.
-Secundaria: primero,segundo,tercero y cuarto de secundaria.
-Bachillerato: primero y segundo de bachillerato.


Mi experiencia educativa en primaria,fue bastante buena a pesar de que en el colegio del que provengo era bastante difícil,la materia era bastante avanzada pero eso te enseñaba a que para el día de mañana vayas mas preparado para la secundaria.Al llegar a cuarto de primaria al cambiar de centro los cambios fueron demasiado bruscos ya que todo la materia que daban ya estudié en su momento. Aun así iba preparada para entrar en secundaria. Los profesores del primer centro eran muy rígidos pero sabían educar y enseñar bastante bien. Los del segundo no fueron tan rígidos pero aprendí muchas más cosas que cuando estaba en el primer colegio.
                                     

En cambio mi experiencia en secundaria a ser un cambio tan grande me costó mucho más comprender las cosas ya que había mas asignaturas y más complejas que en primaria,no puedo decir que haya sido una experiencia mala porque ha sido muy buena dentro de lo que cabe. En algún curso,por no poder llevar todas las asignaturas para delante y puede que haya suspendido varias asignaturas en toda la secundaria,pero intentaba hacer lo posible para poder recuperarlas  tarde o temprano. Los profesores depende de cuales podías entenderlos mejor y peor, si los conocías de otros años anteriores hacías las cosas a su manera para que te costara menos aprobar, ya que hacías lo que te pedían. Los otros profesores al contrario no conocia sus técnicas para aprobar y me costaba muchísimo mas que otros cursos pero al fin y al cabo daba todo lo que podía y aprobaba. Cuando llegue a cuarto de ESO aprobé y pase para primero de Bachillerato sin ninguna asignatura pendiente.                               

Para terminar, mi experiencia en Bachillerato esta siendo muy complicada, ya que me cuesta mucho entender nuevas asignaturas que nunca he dado, pienso que son cambios muy bruscos y me tengo que acostumbrar poco a poco a las asignaturas y a los profesores para poder aprobar sin problemas. Hay profesores buenos y otros que cuesta mucho más entender sus explicaciones. Bachillerato es mucho mas duro que todas esos cursos anteriores ya que es trabajo diario, por lo menos para mi, intento esforzarme pero hay veces que me resulta mas difícil aprobar por el contenido de la materia. A pesar de todo esto,si te esfuerzas puedes conseguir todo lo que te propones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario